Carlos Hank González, presidente del Consejo de GFNorte, destacó que en caso de que decidan participar en la compra de Banamex, Banorte invitaría a todos los empresarios que conforman sus consejos regionales y locales, y también a la población en general a sumarse como inversionistas para la recuperación del Banco Nacional de México.
El grupo financiero añadió que, aunque no se saben las condiciones de Citigroup para vender al banco, Banorte buscaría que Citibanamex quedara en manos de todos los mexicanos.
“Esta es una oportunidad histórica para fortalecer a la banca nacional, sumando a empresarios y público mexicano. Para Banorte, sería un orgullo abanderar esta iniciativa, en caso de que se juzgara provechosa para nuestros inversionistas y los usuarios de la banca”, aseguró Hank González.
¿Pero, cómo podrías ser parte?
De acuerdo con Marcos Ramírez Miguel, director general de Banorte, en caso de que se decidiera buscar la compra, el plan de Banorte es habilitar sus más de mil cien sucursales y distintos canales de atención para permitir a todos los mexicanos que compren una parte del banco sin un mínimo de inversión.