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Van de la mano BBVA México y Oxxo en la implementación de pagos sin contacto

Fernando Castilla | 17/07/2024 | 17:08
Fernando Castilla
17/07/2024 | 17:08

Con el fin de impulsar la adopción y aceleración en el uso de la tecnología de pagos sin contacto (contactless), BBVA México y Oxxo anunciaron la implementación de este método de pago en los 22 mil puntos de venta de la cadena a nivel nacional.

BBVA México y Oxxo anunciaron la implementación de pagos sin contacto (contactless), con el fin de impulsar la adopción y aceleración de este método de pago en los 22 mil puntos de venta de la cadena de tiendas de conveniencia a nivel nacional. Esto significa la instalación de más de 45 mil dispositivos por parte de la institución financiera.

Con este servicio, el cliente solo tendrá que acercar su celular, wearable, tarjeta de débito o crédito habilitada con esta tecnología a la terminal, ésta leerá por medio de tecnología NFC o proximidad el plástico, y la compra se autorizará de forma regular.

El monto máximo de transacción con tarjeta física es de hasta mil pesos y la conveniencia radica en que el usuario no tendrá que insertar la tarjeta en la terminal ni ingresar el NIP. En el caso de las billeteras digitales, se podrá pagar cualquier monto.

Para hacer uso de este sistema, únicamente es necesario contar con tarjeta de débito o crédito y seguir tres sencillos pasos:

  • Acercar la tarjeta a la terminal.
  • Esperar el tono.
  • Alejar la tarjeta después del tono, pues el pago habrá quedado registrado.

Cabe destacar que, hasta la fecha, el 70% del total de las tarjetas de débito y crédito de BBVA México están listas para realizar pagos sin contacto y se estima que para finales de 2025 el 100% de los plásticos emitidos por el banco cuenten con esta tecnología.

Para Hugo Nájera, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, esta incorporación representa un avance relevante en la implementación de los pagos sin contacto para todo el sistema financiero, al sumar a la cadena más grande de tiendas de conveniencia bajo el respaldo tecnológico de la institución financiera. “Somos de las instituciones que están buscando incentivar el uso de esta tecnología ya que actualmente más del 95% de las terminales punto de venta del banco se han renovado para aceptar pagos sin contacto, y seguiremos avanzado en esta modernización para que en el primer semestre de 2024 todas las TPVs estén habilitadas con esta funcionalidad”, comentó el directivo.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

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