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Uso de la tecnología y dificultad para conseguir los ingresos mensuales deseados, principales retos de los emprendedores

Fernando Castilla | 15/04/2024 | 13:32
Fernando Castilla
15/04/2024 | 13:32

De acuerdo con un estudio realizado por Tiendanube, aunque emprender es todo un reto, también este tipo de actividad ha traído a las personas distintas mejoras a sus vidas, destacando el desarrollo personal (44%), finanzas (31%) y tiempo (23%).

Este 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento, una fecha en la que se busca dar visibilidad a toda esa gente con espíritu emprendedor que decide salir de su zona de confort para realizar sus sueños.

En México, los emprendedores son parte importante para la economía del país, pues de acuerdo con cifras oficiales, 72% de los empleos son generados por las pymes.

En este sentido, la plataforma de comercio electrónico Tiendanube, dio a conocer en su más reciente informe anual sobre comercio electrónico, que la dificultad para conseguir los ingresos mensuales deseados es el principal desafío para los emprendedores (46%).

También, la plataforma señaló que según datos del censo que realizó en 2023, cuatro de cada 10 emprendedores consideran que el conocimiento en tecnología, es decir, conocer y dominar las herramientas necesarias para crecer, es también uno de los principales retos, razón por la cual Tiendanube en pro de los emprendedores, brinda herramientas como el blog o capacitación continua para que puedan afrontar dicha dificultad. Y aunque emprender es todo un reto, también este tipo de actividad ha traído a las personas distintas mejoras a sus vidas, destacando el desarrollo personal (44%), finanzas (31%) y tiempo (23%), según señala la plataforma.

Por este motivo, Tiendanube nos da tres consejos que todo emprendedor digital debe seguir para iniciar con el pie derecho: 

  • Identifica qué te apasiona: Para así definir la industria en la que quieres emprender. Esto será básico para identificar el mercado específico en el que te vas a desarrollar y comprender las necesidades y deseos del público objetivo. 
  • Construye tu identidad y crea tu presencia online: Para así conformar una marca sólida que refleje los valores de tu negocio y atraiga clientes. 
  • Ten un aprendizaje constante y adaptabilidad: Esto es básico para estar en constante innovación. La capacitación constante del emprendedor y del equipo a fin desarrollar nuevas habilidades será necesaria para satisfacer las demandas del mercado y las necesidades de los clientes.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

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