loader
Foto

Un seguro regreso a clases

Natan Zetune Meshoulam | 24/08/2022 | 09:00
Natan Zetune Meshoulam
24/08/2022 | 09:00

Al finalizar el verano muchas familias se preparan comprando útiles, libros, uniformes y todo lo necesario para el inicio del ciclo escolar. Dentro de esta preparación, es importante incluir una protección financiera para los alumnos ante diversos siniestros que pueden ocurrir, desde accidentes dentro de las instalaciones del colegio, composturas de aparatos electrónicos que necesitan para hacer sus tareas, hasta cualquier evento como el fallecimiento de su principal sostén económico que les impida continuar con sus estudios.

Afortunadamente, hoy en día existen diversos tipos de seguros que pueden ayudarnos con estas situaciones, dentro de las opciones están los seguros escolares o también denominados seguros de accidentes personales escolares, los cuales cubren los gastos para la atención médica de las posibles eventualidades que pueda sufrir el alumno dentro de las instalaciones educativas, como golpes, cortaduras o incluso alguna fractura. Generalmente el apoyo económico que se brinda para atender un accidente es de $50,000 pesos, aunque puede ser más según se especifique en el contrato del seguro.

Es importante destacar que en el estudio del Fideicomiso Público Educación Garantizada de la Ciudad de México del 2022 se señala que los accidentes escolares más frecuentes se registran en alumnos entre 6 y 12 años; una gran razón por la cual es de suma importancia contar con este tipo de protecciones. Además, realmente es un seguro muy accesible, pues el precio va entre 200 y 500 pesos anuales por niño y en colegios particulares el pago de éstos es obligatorio.

De igual forma, para este regreso a clases, hay que tener en cuenta seguros como el de orfandad, dedicados a brindar un apoyo monetario a los estudiantes en caso del fallecimiento de algunos de los padres o tutores que sean el sostén económico de la familia; de esta manera se garantiza la continuidad de los estudios del alumno.

También existen pólizas que cubren los objetos materiales de los estudiantes, tales como los seguros para los gadgets, dedicados a la protección de la inversión que se realiza en múltiples dispositivos como tablets y laptops, que son muy utilizados para tareas escolares. Estos ofrecen una protección para los dispositivos móviles, en caso de que sean sustraídos con violencia o también cuando sufren un daño accidental por mojadura, caída y sobrecarga de voltaje.

Como podemos ver es importante informarse de la mejor forma posible acerca de todas las modalidades de protección que pueden tener los estudiantes para así tener un seguro regreso a clases.

Natan Zetune Meshoulam
Autor: Natan Zetune Meshoulam

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas