Con el objetivo de ofrecer a los usuarios de las líneas 1, 2 y 3 del Metrobús más opciones para que puedan comprar o recargar su tarjeta de Movilidad Integrada de manera segura, a partir de hoy las más de 600 mil personas que utilizan dicho transporte podrán hacerlo por medio de un innovador sistema de pagos sin contacto y sin la necesidad de efectivo a través de:
Tanto el secretario de Movilidad, Andrés Lajuos como el director general del Metrobús, Roberto Capuano, anunciaron esta mañana que se sustituyeron 366 máquinas de recarga por equipos de peaje nuevos, los cuales cuentan con la infraestructura de pagos sin contacto en las 122 estaciones que conforman las tres líneas.
“Las personas usuarias podrán acceder de manera ágil con solo introducir su tarjeta bancaria en la ranura correspondiente o en el lector digital; en caso de ser sin contacto, basta con acercar el plástico para realizar la compra o recarga de su tarjeta. En tanto, quienes cuenten con un teléfono o reloj inteligente que tenga billetera electrónica, solo deberán colocarlo en el lector digital”, precisó el secretario, durante la demostración del nuevo sistema de pago.
Para la implementación de este nuevo sistema, se realizó un trabajo en conjunto entre las autoridades de la Ciudad de México, el Metrobús, Work Level, Getnet (plataforma de pagos de Banco Santander), Conduent (empresa concesionaria) y Visa.