Soriana con ayuda de HSBC, incorporó a partir de este mes el pago CoDi (Cobro Digital) en sus 760 sucursales, como una opción más para los clientes de la cadena de autoservicios. El cobro por medio de códigos QR en México, se encuentra en un periodo de adopción por lo que presenta hasta el momento 9.4 millones de cuentas validadas.
Dicha colaboración, es resultado del trabajo que la institución bancaria ha realizado con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), organismo al cual se integró desde hace unos meses.
“En HSBC México nos da mucho gusto seguir impulsando el uso de CoDi® en diferentes empresas que reciben pagos en distintos puntos del país. La adopción de nuevos mecanismos de cobro digitales complementa las opciones sin contacto físico, lo que brinda mayor seguridad y disponibilidad a los usuarios” dijo Carlos González Fillad, director ejecutivo de banca transaccional de HSBC México y Latinoamérica.
El programa piloto de esta nueva forma de pago en las tiendas de autoservicio de Organización Soriana se realizó durante el mes de julio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y actualmente ya se encuentra disponible en todas las líneas de caja de estas tiendas en la República Mexicana.