De enero a junio del presente año Compartamos Banco registró un crecimiento de más del 75% en el financiamiento a microempresas. De esta manera, la institución financiera reportó un incremento “histórico” tanto en número de clientes como en la cartera de crédito.
En conferencia de prensa, Patricio Diez de Bonilla, director general de Compartamos Banco, destacó que, en cuanto al número de clientes, la institución cerró los primeros seis meses del año con más de 3 millones de usuarios en todo el país, un crecimiento del 16.7% versus 2023.
Durante este mismo periodo, la cartera de crédito ascendió a 44 mil 753 millones de pesos, 25.4% más en comparación con el primer semestre del año pasado.
De acuerdo con el reporte de resultados, en el primer semestre del año, Compartamos Banco obtuvo utilidades por 2 mil 800 millones de pesos, lo que significó un aumento del 13.4%.
En tanto, el índice de morosidad con respecto a la cartera total se ubicó en un nivel de 2.83 por ciento, lo que implicó un ligero aumento de 0.30 puntos porcentuales si se compara con el 2.53 por ciento que se tenía al concluir el segundo trimestre de 2023.
Cabe recordar que Compartamos Banco forma parte de Gentera, que agrupa además a Compartamos Financiera, la red de pagos Yastás, la agencia de seguros Aterna, la financiera 100% digital ConCrédito y Fundación Compartamos.
En cuanto a Gentera, la cartera de crédito del grupo reportó otro crecimiento histórico de 68 mil 800 millones de pesos, lo que implica un avance del 19.3% y casi 5.4 millones de clientes.
Aterna, logró colocar más de 64 millones de pólizas.
Mientras que Yastás cerró el semestre con 5 mil 668 comisionistas en todo el país.