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Redes sociales y millennials, la fórmula perfecta para El Buen Fin

Fernando Castilla | 11/11/2024 | 08:34
Fernando Castilla
11/11/2024 | 08:34

De acuerdo con una encuesta realizada por Adyen, uno de los retos más importantes para los negocios en México es ofrecer diversos métodos de pago y nuevas estrategias para captar clientes.

Las redes sociales se han convertido en un elemento clave en la experiencia de compra digital. De acuerdo con una encuesta realizada por la plataforma global de tecnología de pagos Adyen, un 90% de los consumidores señaló que sus elecciones están influenciadas por plataformas como Instagram y TikTok. Entre los millennials (de 27 a 42 años), el impacto es aún mayor (94%).

En el estudio en el que participaron más de dos mil consumidores y 400 empresas digitales de México, también se destacó que además de influir en el comportamiento de compra, el entorno digital ha ganado importancia entre los consumidores por el ahorro de tiempo (52%), la conveniencia (53%) y la disponibilidad inmediata de un producto una vez que el usuario lo ve y le gusta (38%). A pesar de la comodidad para los consumidores, los minoristas siguen enfrentando desafíos para garantizar experiencias online personalizadas, ágiles y escalables, especialmente en fechas como El Buen Fin. 

Retos y estrategias

Según la encuesta, el 41% de los minoristas indicó que uno de los retos más importantes para los negocios en México es ofrecer diversos métodos de pago y nuevas estrategias para captar clientes.

En este sentido, poder ofrecer diversos métodos de pago es un factor crítico que se observó en la encuesta, dado que el 39% de los consumidores abandona una compra si no puede pagar de la forma que desea.

Sin embargo, los comercios también señalan factores económicos que dificultan la oferta de experiencias personalizadas, como la inflación, para el 26%, y los requisitos normativos de los distintos mercados, para el 17% de los minoristas.

Además, el 89% de los minoristas cree que el análisis de los datos de pago les ayuda a comprender qué métodos de pago ofrecer a los clientes. Esta información también es utilizada internamente por los comercios para aumentar el crecimiento operativo (89% de los encuestados) y para comprender el comportamiento de los clientes (73%).  

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

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