loader
Foto

Prestaciones laborales e ingresos extras, opciones de trabajadores para solventar necesidades básicas

Fernando Castilla | 27/09/2022 | 08:23
Fernando Castilla
27/09/2022 | 08:23

De acuerdo con un estudio realizado a usuarios de Up Sí Vale, los trabajadores mexicanos están utilizando sus prestaciones laborales y buscando otras fuentes de ingreso extra para solventar sus necesidades básicas.

Un estudio de la empresa de soluciones financieras Up Sí Vale, arrojó que con un gasto mensual de entre 10 y 15 mil pesos, los trabajadores encuestados gastan la mayoría de su ingreso en necesidades básicas como alimento, transporte, combustible, educación, vivienda, el pago de servicios y préstamos bancarios.

Para hacerle frente al panorama económico, las personas han tenido que recurrir al uso de prestaciones laborales (vales o tarjetas de incentivos) e incluso buscar otras fuentes de ingreso extra para solventar los gastos familiares.

Para Miguel Gallo, director de Estrategia de Up Sí Vale, la reactivación de actividades post pandemia y el alza de precios por la inflación, ha hecho que los mexicanos comiencen a ajustar sus decisiones financieras para hacer rendir sus recursos económicos, solventar gastos y pagar deudas.

¿Qué indica el estudio respecto al ingreso de los trabajadores?

  • 43% de los encuestados indicó que su salario apenas le alcanza para cubrir sus gastos básicos.
  • 37% toma una parte de sus ingresos para gastos y otra para su fondo de ahorro pensando en imprevistos o en su retiro.
  • 20% señaló que no logra cubrir todos los gastos debido al efecto del encarecimiento de bienes y servicios.

De acuerdo con el directivo de la compañía, es importante brindar soluciones que ayuden a los trabajadores a tener finanzas sanas. Además de que, como sociedad, se debe seguir fomentando una cultura del ahorro que ayude a tomar las mejores decisiones financieras para hacer valer el dinero.

 

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas