loader
Foto

Nu va por más de 100 millones de clientes a nivel global este 2024

Fernando Castilla | 22/02/2024 | 18:12
Fernando Castilla
22/02/2024 | 18:12

La plataforma de servicios financieros digitales Nu reportó que cerró 2023 con 8 mil millones de dólares en ingresos y mil mdd en utilidades netas. Tan sólo en México, Nu llegó a más de 5.5 millones de nulovers.

Con poco más de cuatro años de presencia en México, Nu reportó que inició el 2024 con más de 5.5 millones de clientes y más de mil millones de dólares en depósitos, destacando así la efectividad de la estrategia de Cuenta Nu.

A nivel global, la plataforma de servicios financieros digitales finalizó el año pasado con más de 90 millones de nulovers, 8 mil millones de dólares en ingresos y mil mdd en utilidades netas.

Brasil

La base de clientes Nu en Brasil alcanzó los 87.8 millones. Entre los puntos sobresalientes de la operación brasileña durante 2023 se destacan la habilidad para escalar de manera efectiva su portafolio de préstamos, tanto garantizados como no garantizados, doblando originaciones en sólo un año y lanzando productos como préstamos de nómina.

Colombia

En Colombia, la base de clientes superó los 800 mil y, parecido al caso de México, se espera que la trayectoria de crecimiento se acelere una vez que la compañía comience a disponibilizar de manera progresiva la cuenta de ahorros que ha sido anunciada a principios de año.

En tanto, la cartera de productos Nu se sigue fortaleciendo con tarjetas de crédito (41 millones), cuentas de ahorro (69 millones) y préstamos personales (7 millones). Además, Nu cuenta con más de un millón de pólizas de seguro activas y más de 15 millones de clientes activos en inversiones. 

De acuerdo con David Vélez, fundador y CEO de Nubank, la plataforma de servicios financieros digitales está trabajando para superar este año la marca de los 100 millones de clientes a nivel global, además de invertir fuertemente en nuevas vías de crecimiento para seguir transformando el potencial en resultados. “Estamos desbloqueando nuevas oportunidades dentro de nuestro portafolio de préstamos personales, ganando participación de mercado en el segmento de altos ingresos de Brasil y fortaleciendo nuestra presencia en México y Colombia, con nuevos productos y funcionalidades. Esto demuestra nuestra capacidad para acelerar el modelo de negocios de Nu más allá de nuestro mercado principal y seguir persiguiendo nuevas oportunidades”, destacó el directivo.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas