Al parecer no solamente es Tesla la única armadora de vehículos eléctricos que podría llegar a México próximamente. Y es que, el fabricante de automóviles chino BYD está analizando al país como una opción para traer una planta de manufactura de carros de este tipo, contemplando así el establecimiento de un centro de exportación a Estados Unidos.
La firma china, que tiene sus ventas concentradas en el gigante asiático, apunta a expandir su presencia global y está construyendo nuevas plantas en el extranjero, además de ampliar sus exportaciones.
Cabe destacar que BYD superó a su mayor rival Tesla como el principal productor de vehículos eléctricos en ventas en el trimestre anterior.
De esta manera, el fabricante de vehículos chino lanzó un estudio de factibilidad para su nueva fábrica en México, negociando con funcionarios gubernamentales la ubicación y otros términos.
BYD es la subsidiaria automotriz de la multinacional china BYD Co Ltd. Fue fundada en enero de 2003, tras la adquisición por BYD Company de Tsinchuan Automobile Company en 2002.
Desde entonces, se establece una fuerte estrategia para hacer de BYD Auto una marca global, basada en la fabricación de vehículos. BYD Auto produce automóviles, autobuses y camiones eléctricos, bicicletas eléctricas, carretillas eléctricas y baterías recargables.
BYD experimentó un aumento sustancial en las ventas de vehículos de 2020 a 2023. La compañía vendió 3.024.417 vehículos a nivel mundial en 2023, siete veces más en comparación con la cifra de 427.302 vehículos de 2020.