Con el objetivo de contribuir con la digitalización del dinero y las transacciones en el país, Mercado Pago incorporó la opción de transferencias con Dinero Móvil (DiMo), la plataforma del Banco de México (Banxico), que permite recibir y enviar dinero entre cuentas de instituciones financieras con los 10 dígitos de tu número celular.
De acuerdo con la Fintech, la integración de DiMo fortalece la propuesta de su cuenta digital. Además, los usuarios también podrán enviar dinero a cualquier contacto que haya dado de alta su número en Mercado Pago o en otro banco digital.
La ventaja de elegir esta nueva opción de transferencia es que permitirá confirmar las iniciales del destinatario antes de enviar el dinero y así evitar cualquier error, uno de los principales temores y obstáculos de las personas para digitalizarse.
Dentro de la app de Mercado Pago encontrarán el botón de vinculación y en pocos segundos el número celular quedará asociado para recibir dinero de otros bancos sin necesidad de compartir el número de cuenta CLABE.