Mercado Pago lanzó la iniciativa “Emprende Pro Mujer”, la cual busca capacitar de forma gratuita a cinco mil mujeres de Latinoamérica (México, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay) con el objetivo de promover el desarrollo de los emprendimientos y negocios liderados por mujeres a través de la educación financiera, habilidades digitales y de liderazgo.
Mediante estos programas, las emprendedoras de la región podrán participar en cursos digitales, contenidos dinámicos, capacitaciones y mentorías personalizadas para adquirir habilidades financieras, de liderazgo y digitales para potenciar las ventas de sus negocios, administrar mejor sus finanzas y lograr autonomía económica. El programa está diseñado para que las emprendedoras lo puedan hacer a su ritmo y en función de sus horarios.
De acuerdo con Mercado Libre (Mercado Pago), en América Latina más del 50% de las mipymes están lideradas por mujeres; sin embargo, todavía existe un gran camino por recorrer para cerrar la brecha.
A través de un comunicado, la Fintech destacó que esta iniciativa logró en los últimos dos años certificar a más de 5,400 mujeres emprendedoras (1,556 mexicanas) que incorporaron habilidades y soluciones para potenciar sus proyectos.
Tras haber finalizado el programa, el 87% de las participantes se consideró empoderada en su rol de emprendedora; 63% aseguró haber incorporado habilidades financieras y el 85% afirmó que sumó canales digitales de venta en sus emprendimientos. Además, el 86% señaló que el programa le permitió poner en práctica la realización de presupuestos y el 75% indicó que comenzó a ahorrar.