loader
Foto

Invierte, ahorra y gasta como rico

Skandia México | 12/08/2022 | 09:00
Skandia México
12/08/2022 | 09:00

Asesores y planificadores financieros de algunas de las firmas de gestión patrimonial más renombradas del mundo elaboran análisis enfocados a dilucidar los hábitos que han permitido a muchos de sus clientes amasar grandes fortunas partiendo de cero.

Entre sus hallazgos destaca que las personas ricas tienen hábitos de gasto, ahorro e inversión que cualquier persona normal podría seguir. El punto diferenciador es la disciplina y persistencia con que se apegan a un estilo de vida que les permite incrementar y preservar el valor de sus fortunas en el largo plazo.

  1. Gastan de acuerdo a un presupuesto. Ponen especial énfasis en mantener sus gastos por debajo de los ingresos.
  2. Practican un estilo de vida frugal. Compran productos con miras a conservarlos el mayor tiempo posible, evitando el derroche y la ostentación.
  3. Antes de gastar, ahorran. Se pagan así mismas a través de transferencias recurrentes de sus cuentas corrientes a sus cuentas de ahorro e inversión y aprenden a vivir con los fondos que les quedan disponibles. 
  4. Invierten en lo que conocen sin asumir grandes riesgos. Su interés se centra en preservar su riqueza a través de inversiones de bajo riesgo con una alta probabilidad de ingresos razonables. 
  5. Llevan una vida financieramente “segura”: tienen un fondo para emergencias (de seis a nueve meses de gastos), adquieren un seguro de salud e invierten en seguros educativos para sus hijos.
  6. Son selectivos en la contratación de deuda y evitan las de alto costo como las tarjetas de crédito (las utilizan como medio de pago). Estar libres de deudas significa contar con flujo de efectivo para ahorrar e invertir más. 
  7. Aprovechan los beneficios financieros que ofrecen las empresas en las que laboran: planes de jubilación; seguros de vida, discapacidad y salud; etcétera. 
  8. Diversifican sus fuentes de ingresos. 
  9. Deducen impuestos de inversiones destinadas a planes de jubilación e intereses reales pagados en hipotecas, entre otros.

Skandia México
Autor: Skandia México

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas