Para esta edición de El Buen Fin, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), prevé que las ventas lleguen a los 165 mil 500 millones de pesos, lo que significaría un crecimiento del 10% en comparación con el año pasado.
En este sentido y con la temporada de descuentos a la vuelta de la esquina, es fundamental que las empresas en línea estén preparadas para aprovechar esta oportunidad y generar ventas exitosas.
Por ello, a continuación, te damos algunos tips para ayudar a los negocios a prepararse y maximizar sus resultados:
Además de los grandes descuentos, el 74% de los compradores potenciales buscan que las empresas tengan al menos una opción de pago mensual sin intereses, siendo los plazos más populares los de 6, 8, 9, 12 y 18 meses. Ofrecer esta facilidad de pago es una excelente manera de atraer a más clientes y aumentar el valor promedio de compra. Los negocios de comercio electrónico deben comunicar claramente estos beneficios en su sitio y en los anuncios como una gran oportunidad para realizar esa compra tan deseada por los compradores sin afectar su flujo de efectivo.
La variedad de métodos de pago puede ser un incentivo para que los clientes decidan comprar. De hecho, el 43% de los compradores dice que la diversidad en las opciones de pago es una de las principales razones para comprar durante esta temporada de descuentos. Las tarjetas de crédito (82%) y débito (52%) siguen siendo los métodos de pago preferidos, pero los empresarios no deben subestimar la importancia de ofrecer opciones como las transferencias SPEI, que también representan el 14%.
Otra observación, es que los comercios online ofrecen entrega a domicilio, ya que el 85% de los compradores prefieren esta opción, o prestan el servicio de recogida en tienda física o puntos de entrega, un método importante para el 26% de los compradores. Además de ofrecer comodidad, pueden diferenciarse de la competencia y reducir las barreras de compra para aquellos que prefieren la recolección.
Entre un mar de ofertas, es necesario tener la mayor visibilidad a través de diferentes canales. Para los minoristas en línea, las redes sociales son el medio ideal para despertar el interés de su público objetivo. Una recomendación que puede marcar la diferencia es optar por realizar una inversión en campañas de marketing digital con foco en la conversión (ventas). De esta forma, se optimizará el presupuesto publicitario, permitiendo sacar el máximo partido a cada campaña y conseguir mejores resultados con menos inversión.
De acuerdo con Oscar Rosado, Country Manager de la plataforma de pagos TipTop Pay, para las empresas, especialmente las pymes, contar con una pasarela de pago robusta es fundamental para aprovechar al máximo estas temporadas de alta demanda.
Recuerda, la temporada de descuentos no solo representa una oportunidad para impulsar las ventas, sino también un motor clave para la economía mexicana, ya que incentiva el consumo y beneficia tanto a los pequeños empresarios como a las grandes empresas. Prepararse adecuadamente y adoptar estrategias efectivas puede marcar una gran diferencia en los resultados de esta campaña. Aprovechar estas recomendaciones ayudará a que estas fechas sean un éxito de ventas para todos.