A medida que los estafadores buscan nuevas formas de explotar la tecnología, Mastercard está utilizando la Inteligencia Artificial (IA) generativa para duplicar la velocidad a la que puede detectar tarjetas potencialmente comprometidas, protegiendo todavía más a los tarjetahabientes y reforzando el ecosistema.
Los estafadores roban millones de números de tarjetas de pago a través de spyware, malware y otras prácticas clandestinas como el skimming de tarjetas. En un intento por vender estos datos a otros delincuentes, colocan parte de los 16 dígitos de las tarjetas en sitios web ilegales.
En este sentido, Mastercard tiene ahora mayores capacidades para predecir la información completa de estas tarjetas comprometidas en su red, permitiendo así a los bancos bloquearlas mucho más rápido que antes.
Con la ayuda de esta tecnología, la compañía del sector de pagos puede escanear los datos de las transacciones de miles de millones de tarjetas y millones de comercios a un ritmo más rápido de lo que se concebía hasta ahora. Al hacerlo, alerta a Mastercard de nuevos y complejos patrones de fraude como:
Como resultado de estas mejoras, Mastercard avisa a los bancos con mayor rapidez y precisión cuando es probable que una tarjeta se haya visto comprometida. La tarjeta puede entonces bloquearse y volver a emitirse. Los intentos de transacción con el producto comprometido se pueden supervisar continuamente para mitigar el fraude y mejorar la ciberseguridad, infundiendo aún más confianza.