loader
Foto

Fitch Ratings mejora calificación de Banco BASE y Casa de Bolsa BASE

Fernando Castilla | 10/09/2024 | 08:17
Fernando Castilla
10/09/2024 | 08:17

De acuerdo con la agencia calificadora, la mejora se sustenta en un incremento del 24.6% en el ingreso operativo total y una capitalización superior al 20% en CET1 al cierre de junio de 2024.

Fitch Ratings mejoró la calificación nacional de largo y corto plazo de Banco BASE y Casa de Bolsa BASE, elevándola a ‘A+(mex)’ y ‘F1+(mex)’, respectivamente, desde ‘A(mex)’ y ‘F1(mex)’. De esta manera la perspectiva para las calificaciones de largo plazo se mantiene estable.

De acuerdo con la agencia calificadora, la mejora en la calificación se basa en el crecimiento del ingreso operativo total del banco, que registró un aumento del 24.6% a tasa anual al cierre de junio de 2024, y una capitalización que supera el 20% en términos de Common Equity Tier 1 (CET1). Según los especialistas, esto resalta la capacidad del banco para absorber riesgos y mantener la rentabilidad del negocio a lo largo del tiempo, incluso en un entorno económico volátil.

Para Julio Escandón, director general de Banco BASE, esta mejora en la calificación refleja el compromiso de BASE con la solidez financiera, la gestión de riesgos responsable y la capacidad de adaptación a los desafíos del mercado. “Continuamos fortaleciendo nuestra posición en el mercado de intermediación de divisas, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones robustas y confiables, incluso en momentos de incertidumbre económica. Esta calificación es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de todo nuestro equipo”.

Además, el alza también refleja la expectativa de Fitch de que el perfil financiero de BASE será resiliente a riesgos potenciales en el entorno operativo. Esta resiliencia proviene de su modelo de negocio enfocado en la intermediación de divisas por cuenta de clientes y servicios financieros complementarios.

Crecimiento durante el primer trimestre del año

De enero a marzo del presente año, Banco BASE registró un crecimiento en su utilidad neta del 52% en comparación con el primer trimestre del 2023. Durante este periodo, la institución financiera alcanzó los 338 millones de pesos.

Los ingresos por intermediación de divisas, derivados y valores registraron un resultado acumulado de 983 mdp, es decir, 10% más en comparación con el primer trimestre del año pasado.

El saldo total de la captación tradicional sumó 29 mil 366 mdp, reflejando un incremento del 7%. En tanto, la captación de depósitos de exigibilidad inmediata subió 4% en términos anuales, cerrando en 15 mil 968 mdp.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas