En busca de implementar acciones que mejoren el desarrollo del sistema bancario y el crecimiento económico de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes); la Asociación de Bancos de México (ABM) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) firmaron un convenio de colaboración en el marco de la 87 Convención Bancaria.
Este cuerdo denominado “Comprometidos con la educación financiera a favor de las mipymes del país”, busca orientar acciones de capacitación, educación financiera, investigación, promoción y distribución de contenidos, que contribuyan al crecimiento económico de dicho sector.
Julio Carranza, presidente de la ABM, destacó que este convenio busca lograr que cada vez más emprendedores tengan la posibilidad de acceder a financiamientos, promoviendo también la educación financiera.
Para ello, se ofrecerán diversas herramientas como webinars, talleres, difusión de productos bancarios y ferias de financiamiento.
En tanto, el presidente del CCE, Francisco Cervantes, subrayó todo el apoyo que se ha brindado a Acapulco luego del paso del huracán Otis, así como el compromiso de los empresarios para contribuir al pronto restablecimiento de las actividades en los distintos giros comerciales.
Por último, también se dio a conocer que en coordinación con Nacional Financiera y la ABM se desarrolló un programa de garantías, para que las mipymes de Acapulco y Coyuca, no vean afectado su acceso al crédito y accedan a financiamiento nuevo, en mejores condiciones, con una tasa de interés del cero por ciento, beneficiando la recuperación económica.