Con el objetivo de que los trabajadores tengan el control de su financiamiento y puedan planear mejor su economía familiar, a partir de este mes de agosto el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) flexibilizó el plazo y los montos de sus créditos.
Los beneficios de esta flexibilización para los trabajadores es que ahora podrán tener mayor control en su economía ya que podrán decidir si toman sólo una parte de su crédito aprobado y en cuánto tiempo quieren pagar su hipoteca, ya sea de uno y hasta 30 años para compra y construcción de vivienda, así como el pago de un crédito con el banco.
Dicha accesibilidad también beneficia a las personas derechohabientes, permitiendo que paguen más rápido su crédito y tengan una mensualidad más baja.
Como parte de esta accesibilidad implementada este año, las mensualidades del Crédito Infonavit para las y los trabajadores que ganen un salario mínimo, serán el equivalente hasta del 20% de su salario, es decir, pueden pagar montos de acuerdo a sus ganancias porque se busca no afectar la economía familiar mientras construyen un patrimonio.
En conferencia de prensa, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, señaló que en esta administración el instituto ha transformado el crédito con tasas más bajas y esquemas más inclusivos para facilitar que los trabajadores tengan soluciones reales a sus necesidades de vivienda en un entorno favorable.
Para conocer las condiciones de tu crédito, monto, plazo y tasa de interés, el organismo pone a disposición de los derechohabientes la página oficial del instituto (micuenta.infonavit.org.mx) en donde podrás ingresar a Mi Cuenta Infonavit para precalificarte.