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Compañías que miden su retorno de inversión y las que tienen objetivos de negocio en marketing y comunicación, mejoran su rentabilidad

Fernando Castilla | 27/10/2022 | 18:32
Fernando Castilla
27/10/2022 | 18:32

De acuerdo con un estudio, 74% de las empresas encuestadas todavía no utilizan modelos de atribución que les permitan entender cómo impacta el marketing, la comunicación y los asuntos públicos en sus resultados de negocio.

A través del análisis de los comportamientos, percepciones y expectativas de los consumidores, pero también de las empresas, el informe “Deep Digital Journey: el impacto de la transformación digital en los negocios”, destacó que las compañías que miden el retorno de inversión de sus proyectos de marketing y comunicación mejoran su rentabilidad casi un 31% en promedio, en comparación con las que no lo hacen. Mientras que las empresas que señalaron tener objetivos de negocio en sus planes de marketing y comunicación ganan un 8.8% más.

El estudio encargado por Llorente y Cuenca y realizado por ROI Marketing Institute, reflejó que en la actualidad las compañías siguen siendo incapaces de determinar cuánto influye el marketing en las decisiones de compra de los consumidores.

  • 74% de las empresas encuestadas en Latinoamérica todavía no utilizan modelos de atribución que les permitan entender cómo impacta el marketing, la comunicación y los asuntos públicos en sus resultados de negocio.
  • Solo un 12% declaró usar el retorno de la inversión como tipo de dato en sus planes de monitorización.

EL DATO: El informe se elaboró a través encuestas realizadas a consumidores y a más de 124 compañías en 11 países.

Transformación digital mejora los resultados

La adopción de soluciones de inteligencia avanzadas que permitan medir la reputación y el nivel de recomendación de una determinada marca, es clave para que las compañías puedan tomar decisiones informadas que les permitan adoptar medidas de mejora.

Para Luis Manuel Núñez, Global Tech & Digital Strategist de LLYC y coordinador del informe, los negocios que logran transformarse digitalmente para estar alineados y satisfacer las necesidades de sus clientes están liderando el mercado.

El análisis también demuestra cómo las compañías que logran accionar dicho conocimiento adoptando tecnologías que permitan personalizar la experiencia de los usuarios obtienen mejores resultados de negocio.

  • Las empresas que utilizan interfaces alimentadas por inteligencia artificial son un 57.2% más rentables en promedio que las que no las utilizan.
  • Las compañías que automatizan procesos de generación de campañas mejoran su rentabilidad un 12.6%, y las empresas que poseen un embudo de conversión definido a través del uso de los activos digitales de la empresa son un 15.6% más rentables en promedio.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

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