Con el objetivo de mejorar la experiencia de los consumidores, optimizar la distribución, aumentar la visibilidad de productos, reducir costos y alcanzar nuevas audiencias; La empresa de ecommerce Tiendanube, anunció nuevas funcionalidades y mejoras en su plataforma para continuar potenciando los negocios en la región.
De acuerdo con Tiendanube, estos cambios permitirán gestionar los negocios desde un solo lugar impulsando la expansión e innovación de pymes y grandes marcas, así como mejorar la experiencia de los consumidores en el ecosistema online.
Entre sus múltiples lanzamientos, se destaca el anuncio de Nube, una nueva wallet que próximamente llegará a México la cual permitirá que una vez que los compradores registren sus datos de pago y envío, nunca más lo tengan que hacer. Esta solución exclusiva de Tiendanube, ofrece un checkout hasta 50% más rápido para los consumidores sin ningún esfuerzo adicional, brindando agilidad en el proceso de compra y total protección de datos a través de un inicio de sesión con una contraseña única y la tokenización de pago.
Así como se busca eficientar los pagos y envíos, la plataforma también integra mejoras para impulsar las ventas de los negocios a través de soluciones como las Promociones Combinadas, que busca incentivar las ventas al ofrecer descuentos u ofertas especiales cuando los clientes compran múltiples productos; así como incluir la opción de envío gratuito para ciertos productos o montos de compra.
Otra novedad es el nuevo Punto de Venta, una solución tecnológica que permite la gestión del stock, administración y control de la tienda online y física de forma automatizada e integrada en un solo lugar.
Esta solución también permite al vendedor realizar y registrar una venta física en la plataforma de Tiendanube incluyendo funciones totalmente integradas con la tienda virtual; seleccionar productos del catálogo de la tienda y consultar su stock, buscar en el registro del cliente o ingresar uno nuevo, aplicar un descuento fijo o porcentual, sincronizar ventas con stock y lanzamientos de la operación online y optar por posponer el envío y el pago.
Actualmente, el uso estratégico de las redes sociales para crear y compartir contenido es muy relevante para aumentar las ventas de los negocios. De acuerdo con un censo realizado por Tiendanube en México, más del 58% de los emprendedores encuestados invierten entre cinco mil y veinte mil pesos al mes en campañas en redes sociales, siendo TikTok la tercera más utilizada (27.2%).
En este sentido, la plataforma ya ofrece a sus clientes la posibilidad de integrar sus tiendas virtuales con TikTok.