loader
Foto

¿Cómo hacer que la inflación no afecte mis finanzas?

Adrián Díaz | 07/01/2022 | 08:01
Adrián Díaz
07/01/2022 | 08:01

Este inicio de año, es común escuchar a muchas personas decir que en materia económica las cosas no pintan bien y que no se ve para cuando mejore esta situación. Este pensamiento es válido sobre todo cuando nos enteramos a través de las noticias que la inflación esta por arriba del 7%, lo que quiere decir que, cada vez compramos menos cosas con más dinero; lo peor es que este vox populi tiene mucha razón.

Si bien sabemos que la inflación es el peor enemigo para los bolsillos de las familias mexicanas y que por la poca o nula educación financiera entre la población cada vez nos cuesta más salir bien librados de la famosa “cuesta de enero”, también es de vital importancia que las personas sobre todo los jóvenes, dejen de lamentarse por la crisis económica que viven y empiecen a ocuparse en cómo poder exterminar el mal momento financiero.

Aquí la pregunta del millón es ¿Cómo le hacemos?

Lo primero que debemos hacer es retirar de nuestra mente el chip de trabajador de quincena, ese que nos tiene programados de manera inconsciente para gastar a diestra y siniestra.

Lo segundo es ponernos un nuevo chip, uno que este programado con una mente y pensamiento de empresario, ¿para qué?, simple y sencillamente para empezar a comportarnos justo así, como una empresa.

Y ahora amable lector usted se preguntará ¿Cómo rayos se comporta una empresa? La respuesta es la siguiente:

Una empresa al igual que usted debe realizar cada quincena o mes, un presupuesto de ingresos y egresos, no se espante, lo que le quiero decir es que debe saber cuánto dinero gana y cuánto dinero gasta y sobre todo en qué lo está gastando.

Este sencillo ejercicio que hacen todas las empresas le permitirá dar pasos firmes al terreno del orden financiero personal; por una sencilla razón. El presupuesto le permitirá identificar los gastos innecesarios (fugas de capital) de manera exacta, eliminarlos y hacer su gasto más eficiente.

Lo invito a hacer un presupuesto y notar la diferencia de su economía familiar la próxima quincena o mes.  

Adrián Díaz
Autor: Adrián Díaz

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas