Con el objetivo de facilitar servicios y apoyos financieros para administrar y hacer crecer el negocio de las pequeñas y medianas empresas del país, Banorte lanzó Mujer PyME, un nuevo producto que atiende las necesidades de las líderes de empresas mediante una oferta de servicios específicos.
A través de Mujer PyME, el banco ofrece productos y servicios especializados que incluyen:
Además, para impulsar la formación y profesionalización de las mujeres empresarias, Mujer PyME ofrece descuentos en programas de educación continua en línea y presencial con instituciones aliadas.
De acuerdo con Banorte, en los últimos nueve meses la institución financiera ha colocado 234 créditos por 389 millones de pesos, entre mujeres empresarias.
Según datos del Inegi, en México se han identificado 1.4 millones de mujeres que son propietarias de una pyme, representando el 33% de este tipo de empresas. Sin embargo, sólo 13 de cada 100 empresarias accedieron a un crédito, el cual destinan principalmente al equipamiento o ampliación de su negocio y a adquirir insumos.
En 2021, el Inegi también contabilizó 395 mil pymes lideradas por mujeres, y en 2023 sumaron 1.4 millones, un crecimiento del 254% en tres años.