De enero a marzo del presente año, Banco BASE registró un crecimiento en su utilidad neta del 52% en comparación con el primer trimestre del 2023. Durante este periodo, la institución financiera alcanzó los 338 millones de pesos.
Los ingresos por intermediación de divisas, derivados y valores registraron un resultado acumulado de 983 mdp, es decir, 10% más en comparación con el primer trimestre del año pasado.
El saldo total de la captación tradicional sumó 29 mil 366 mdp, reflejando un incremento del 7%. En tanto, la captación de depósitos de exigibilidad inmediata subió 4% en términos anuales, cerrando en 15 mil 968 mdp.
Por otro lado, la captación a plazo del público en general registró un saldo de 11 mil 267 mdp, mostrando un crecimiento del 19% comparado con el saldo de marzo de 2023. Finalmente, el saldo de mercado de dinero mostró una disminución del 16%, cerrando en mil 985 mdp.
Para Julio Escandón, director general de Grupo Financiero BASE, la estrategia y visión hacia su mercado objetivo está dando solidez a los indicadores financieros. “Estos resultados son testimonio del arduo trabajo y dedicación de nuestro talentoso equipo de colaboradores. Su compromiso con la estrategia del negocio y el enfoque hacia los clientes del sector exportador e importador ha sido fundamental para alcanzar estos logros excepcionales”.
En tanto, el índice de capitalización (ICAP) del banco se mantiene sólido cerrando en un nivel de 21.6%. Por último, el portafolio de crédito se ubicó en 12 mil 380 mdp.