Con México como su principal prioridad para seguir creciendo, Nu que actualmente opera como una Sociedad Financiera Popular (Sofipo) en nuestro país, alcanzó ya los 5.5 millones de clientes y más de mil millones de dólares en depósitos, en apenas cinco años de operaciones en territorio azteca.
A través de una videoconferencia llamada “Detrás de Nu”, tanto Iván Canales, director general de Nu México; Guilherme Lago, director de Finanzas y Youssef Lahrech, presidente y COO de Nubank, destacaron el papel que la empresa de finanzas digitales ha tenido en Brasil, Colombia y sobre todo en México.
“México es la prioridad número uno para la compañía a nivel global. Tenemos un foco importante en ofrecer mejores y más productos para el mercado mexicano y así mejorar la vida de las personas, queremos construir la plataforma de consumo más grande de América Latina y el mercado mexicano es clave para esa estrategia a largo plazo”, comentó Iván Canales.
Nu México inauguró su “Academia Nu” en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), un espacio educativo creado en colaboración con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).
El espacio que estará disponible del 27 de febrero al 31 de mayo para todos los visitantes del museo, tiene como objetivo que las personas tengan una mejor relación con sus finanzas a través de una plataforma abierta, gratuita y 100% digital a partir de audioguías que conforman un total de tres módulos con tres audios cada uno, que al finalizar expiden al usuario un certificado avalado por Nu México.y la Condusef.
Con el objetivo de simplificar las transferencias de dinero, reducir el uso de efectivo e impulsar la digitalización de la economía, Nu México anunció la integración de su app a Dinero Móvil (DiMo), la nueva plataforma de transferencias del Banco de México (Banxico).
Con esta nueva forma de hacer transferencias, los usuarios no necesitan número de cuenta, CLABE o el nombre del titular destinatario. Basta con tener el número de teléfono de la otra persona.
Con el objetivo de contribuir al impulso de un ecosistema financiero inclusivo y adaptable ofreciendo a los usuarios la conveniencia de realizar transacciones en tiempo real de manera segura y rápida, Nu México, anunció una red de depósitos en efectivo en establecimientos Soriana adscritos a la red Arcus de Mastercard.
De esta manera, los clientes de Cuenta Nu podrán depositar dinero en efectivo en cualquiera de las cajas de dicho establecimiento. Esta funcionalidad, como todas las de los productos Nu, seguirá un proceso de lanzamiento por fases, iniciando con un grupo reducido de clientes, los cuales probarán el producto para perfeccionarlo antes de ofrecerlo proactivamente a toda su base de usuarios.
Con el objetivo de que las personas tengan mayores rendimientos en sus ahorros, la compañía creó “Cajita Nu”, una cuenta de ahorro con una tasa de interés anual del 14.75% en la cual el dinero de los usuarios está disponible en todo momento.
Nu México señaló que esta tasa se mantendrá hasta el 23 de mayo del año en curso, fecha en la que se revisará y adaptará a factores como el contexto macroeconómico de México, para seguir siendo una de las más competitivas del mercado.
Cabe recordar que el año pasado Nu presentó una solicitud a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para la obtención de una licencia bancaria, con el objetivo de seguir robusteciendo la oferta de productos para sus clientes en el país.
De acuerdo con Iván Canales, Nu cuenta con toda la experiencia necesaria para hacer frente a todos los requisitos que se necesitan para poder trabajar bajo esa figura, por lo que sólo queda esperar la decisión de la CNBV.