Luego de que desde el pasado 23 de mayo la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) diera su visto bueno, BanFeliz, un grupo financiero regiomontano, informó que adquirió y tomó el control de Banco Forjadores.
Con esta compra, Banfeliz dio a conocer que ofrecerá inicialmente acceso a préstamos productivos y de consumo, capital de trabajo, medios de pago y cuentas de ahorro, enfocados en emprendedores y pequeños negocios.
Cabe destacar que Banco Forjadores se especializaba en la originación de crédito empresarial, y previo a esta transición no contaba con cartera alguna de préstamos de consumo.
A través de un comunicado, Banfeliz señaló que con un consejo de administración presidido por Fernando García Sada y un cuerpo directivo con más de 35 años de experiencia en el sector bancario nacional e internacional, la firma ha atendido a más de 1.2 millones de clientes y ha otorgado más de 20 mil millones de pesos en microcréditos. Por lo que en los próximos 12 meses, BanFeliz planea expandir sus servicios financieros a 285 centros de atención en todo el país, respaldados por un equipo de más de 10 mil colaboradores y asociados.