loader
Foto

Al alza comercio electrónico en México

Fernando Castilla | 29/02/2024 | 08:20
Fernando Castilla
29/02/2024 | 08:20

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el valor de las ventas por medio del comercio electrónico sumó el año pasado 658 mil 300 millones de pesos, 24.6% más que el 2022.

México continúa posicionándose como el país con mayor crecimiento de e-commerce por encima de naciones como Filipinas, Malasia y Argentina, superando así el promedio global de aumento del 10%.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el valor de las ventas por medio del comercio electrónico sumó el año pasado 658 mil 300 millones de pesos, 24.6% más que el 2022.

El estudio de Venta Online, que realiza anualmente la AMVO, destacó que entidades como Tlaxcala, Chiapas e Hidalgo, tuvieron los mayores niveles de crecimiento y en cuanto a categorías: las de moda, electrodomésticos pequeños y productos de consumo masivo como bebidas no alcohólicas y belleza registraron un alza importante.

Según informó la AMVO Estudios, para los consumidores digitales, la variedad, exclusividad y practicidad de las entregas son aspectos clave al realizar compras en línea, y aunque ciertos beneficios en las entregas han perdido relevancia, persiste el interés por la variedad, exclusividad, personalización y facilidad de devolución de productos.

Sobre los métodos utilizados para comprar, las tarjetas de crédito y débito destacaron como los más populares en el comercio electrónico, mientras que el efectivo sigue siendo relevante en las tiendas físicas, ya que uno de cada de cada 10 compradores digitales pertenece a segmentos no bancarizados.

Por último, la entrega a domicilio continúa como la preferida de los compradores, destacando un ligero aumento de casilleros inteligentes. La investigación también resalta que dos de cada 10 compradores digitales realizaron alguna devolución, sobre todo en ropa, electrónicos y refacciones.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas