Con el objetivo de ser una empresa disruptiva en la inclusión financiera y la provisión de servicios de datos, Grupo SmartPay presentó Cero-21, la primera FINTELCO mexicana que ofrecerá a sus usuarios servicios financieros y de telecomunicaciones en una misma plataforma.
Los usuarios de Cero-21 no solamente podrán cobrar remesas digitales, realizar pagos y transferencias, también contarán con cobertura celular y servicios de datos en poblaciones lejanas. Para ello, las personas tendrán que realizar solo un registro (onboarding) para habilitar todos los servicios, teniendo un solo número de cuenta que funciona en forma ininterrumpida 24/7 y desde cualquier lugar del mundo.
Cero-21 también habilitará servicios únicos, como la posibilidad de realizar pagos con criptomonedas en cualquier establecimiento, y recibir streaming 4K en tu smartphone.
¿Pero, qué es una FINTELCO?
Una FINTELCO es una empresa que ofrece servicios financieros y de telecomunicaciones en una misma plataforma. Los usuarios de la FINTELCO no distinguen si su proveedor es un carrier celular o un banco, ya que recibe todos los servicios de un mismo proveedor, eliminando fricciones y mejorando su experiencia de uso.
En conferencia de prensa, Ulises Téllez, CEO de Grupo SmartPay, destacó que la oportunidad de negocio que brinda Cero-21 es única ya que hay más de 50 millones de mexicanos sin acceso a servicios financieros y de 11 millones de remesas que se cobran mensualmente en nuestro país, 94% se cobra en efectivo, 50% se paga en un solo retail y tan solo el 6% se paga a través de medios digitales.