Las tarjetas de regalo se pueden utilizar como alternativa al efectivo u otras formas de pago al hacer una compra ya sea de manera física o digital.
Esta versatilidad las ha convertido en uno de los regalos más populares. Por un lado, no tienes que pensar mucho en tallas, tamaños o envíos. Por otro lado, al regalar este tipo de tarjetas te aseguras de que la persona comprará aquellas cosas que más quiera con el monto que le diste.
Con la creciente popularidad de estas, se han diversificado sus tipos. Algunas de las tarjetas de regalo más comunes son:
Estas tarjetas solo se pueden utilizar en una tienda específica o en un grupo de tiendas de la misma marca. Por ejemplo, tarjetas de regalo de Amazon, H&M, Adidas, etc.
Estas tarjetas suelen ser emitidas por instituciones financieras o redes de tarjetas de crédito como Visa, Mastercard o American Express. Por lo general, pueden utilizarse en cualquier tienda física o en línea.
Estas son versiones digitales de tarjetas de regalo que se envían por correo electrónico o mensaje de texto. Pueden utilizarse para compras online o escanearse en tiendas físicas.
Tarjetas destinadas a ser utilizadas en restaurantes o cadenas de restaurantes específicos. Algunas de ellas son Starbucks, McDonald’s, Chilli’s, etc.
Estas tarjetas se utilizan para pagar suscripciones o servicios como Netflix, Spotify o plataformas de juegos como Xbox Live y PlayStation Plus.
Tarjetas de regalo diseñadas para plataformas de juegos como Steam, PlayStation Network, Xbox o Nintendo eShop. Se pueden utilizar para comprar juegos, moneda del juego o contenido descargable (DLC).
Además de no utilizar efectivo, hay diversos beneficios al usar tarjetas de regalo, como:
Las tarjetas de regalo simplifican el proceso de comprar un regalo. De esta manera, el receptor puede escoger exactamente que comprar y no tienes que preocuparte por nada. Además, hay diversas tiendas y servicios que puedes adquirir con este método.
Las tarjetas de regalo están disponibles para su compra en varios lugares, como tiendas, supermercados y plataformas en línea.
Muchas tarjetas de regalo, especialmente las digitales, se pueden personalizar con mensajes, temas o diseños personales, lo que hace que el regalo parezca más reflexivo.
Las tarjetas de regalo suelen ser más seguras que llevar dinero en efectivo porque a veces se pueden reemplazar en caso de pérdida o robo, siempre que cuentes con el recibo original o el número de tarjeta.
Muchas tarjetas de regalo, en particular las de grandes tiendas o instituciones financieras, no vencen ni cobran tarifas mensuales. Esto le da al destinatario la libertad de utilizar la tarjeta cuando quiera.
Muchas tiendas permiten combinar varias tarjetas de regalo al realizar una compra. Si tienes varias tarjetas con saldos pequeños, combínalas para comprar algo más costoso.
Algunas tiendas te permiten transferir el saldo de varias tarjetas de regalo a una sola tarjeta. Esto puede ayudarte a realizar un seguimiento de los saldos fácilmente.
Agrega tarjetas de regalo a billeteras digitales como Apple Pay o Google Pay. Esto puede ayudarte a administrar varias tarjetas en un solo lugar y usarlas en las tiendas participantes.
Algunas tiendas te permiten registrar tarjetas de regalo en línea. Esto ayuda a proteger tu tarjeta en caso de pérdida o robo, ya que a veces puedes pedir un reemplazo con el comprobante de compra.