Para este fin de semana de Día de Muertos (viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de noviembre) se espera una importante movilización de turistas en contexto a la celebración, tan sólo en la Ciudad de México se espera recibir a más de 7 millones de personas.
De acuerdo con la Concanaco Servytur, se prevé una derrama de 45 mil 318 millones de pesos, un incremento del 10% en comparación con el año pasado.
Octavio de la Torre, presidente del organismo empresarial, indicó que cerca de 4.8 millones de negocios y empresas familiares del sector comercio, servicios y turismo se verán beneficiados por esta derrama económica.
Para la plataforma de alojamiento Airbnb, algunos de los destinos que están captando la atención de los viajeros tanto nacionales como extranjeros son: Guadalajara, Oaxaca, Monterrey, Guanajuato, Cancún y Playa del Carmen.
En este sentido, la generación Millennial es quien toma la batuta para organizar el viaje familiar este fin de semana. Según información de la plataforma, la edad promedio de los viajeros nacionales para reservar en estas fechas es de 30 a 39 años.
Otros destinos que interesan en las familias mexicanas son Mérida o Playa del Carmen, lugares tropicales en donde los viajeros pueden observar el “Hanal Pixán” (mejor conocido como “Ofrendas Mayas”) mientras degustan de un “Mucbipollo” o “Pib” (un tamal grande hecho de masa de harina de maíz y manteca, relleno de carne de pollo y cerdo y condimentado con tomate y chile).
Mientras, en la Ciudad de México, puedes disfrutar de una instalación color naranja adornada con flores de cempasúchil en plena Avenida Presidente Masaryk, la cual estará en exhibición hasta el 3 de noviembre, y forma parte de la llegada de Bankaool a la capital.