Actualmente en México, las campañas de ahorro se concentran en los plazos tradicionales de 60, 90 y 180 días, sin embargo, las actuales tendencias del mercado apuntan a que los ahorradores ágiles buscan el mejor rendimiento y tienen apetito a un plazo más corto, contexto en el que incluso el término de los 60 días, puede representar un periodo que lleva a perder oportunidades ante un mercado cambiante.
Es por ello que, luego de un estudio entre las expectativas de los clientes y de la revisión del comportamiento de los mercados, el equipo de Inversiones y Rentas Altas de Santander México creó SúperCETE 35, un instrumento de ahorro que combina el rendimiento fijo más alto del mercado, con renovación automática y con un porcentaje de renovación conocido por el cliente desde el momento de la contratación.
Este nuevo producto está diseñado para permitir ahorros desde 50 mil pesos, sin límite superior, donde los clientes conocen el porcentaje de CETES al que se van a renovar sus recursos, por lo que las tasas de renovación no son una sorpresa para quienes contraten.
Adicional a esta oferta de inversión, al ser parte de los clientes Select, los usuarios tendrán una oferta diferenciada de productos y servicios; así como una atención personalizada en la red.
Con SúperCETE 35, el banco se anticipa a las tendencias, haciendo de dicho producto el primer instrumento de inversión en México en su tipo, y también el primer país del grupo en integrarlo a su cartera de productos. Se estima que, al cierre del año, se habrán captado unos 20 mil millones de pesos en este producto de ahorro, beneficiando alrededor de 20 mil clientes.