La ciberseguridad se ha convertido en un tema crítico en el mundo empresarial, especialmente para las pequeñas y medianas empresas (pymes), ya que en un entorno cada vez más digitalizado, la protección de los datos de los clientes y la seguridad de la información se han vuelto fundamentales para garantizar la confianza y el éxito de los negocios.
Aunque las pymes pueden tener menos recursos que las grandes compañías, no están exentas de ser blanco de ataques cibernéticos. De hecho, este tipo de emprendimientos a menudo son considerados como objetivos más vulnerables debido a su posible falta de medidas de seguridad robustas.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se calcula que en México existen aproximadamente 4.9 millones de pymes. Estas empresas constituyen el 99.8% de los establecimientos económicos del país, lo que implica que de cada mil empresas, 998 son pymes.
La falta de seguridad digital en las pymes puede tener consecuencias graves, tanto para las propias empresas como para sus clientes:
Aprovecha al máximo los recursos disponibles para fortalecer la ciberseguridad de tu empresa, como la implementación de un software de seguridad actualizado, firewalls, programas antivirus y antimalware y soluciones de detección de intrusiones.
Al utilizar servicios en la nube confiables puedes mejorar la seguridad de tus datos, ya que estos proveedores se especializan en proteger tu información y ofrecen medidas de seguridad avanzadas.