En busca de impulsar la inclusión financiera y la adopción de medios de pago con la más avanzada tecnología, desde 2021 las autoridades de la Ciudad de México y empresas líderes en el sector financiero y medios de pago como Getnet de Santander, VISA, Mastercard y American Express, así como los desarrolladores Work Level y Conduent, comenzaron con la implementación de un innovador sistema de pago en las líneas 1, 2 y 3 de Metrobús.
A partir de este mes, las siete líneas que componen dicho transporte ya cuentan con la infraestructura para recibir pagos digitales contactless (sin contacto) con 1,141 equipos de cobro y acceso, y 657 máquinas de recarga para tarjetas inteligentes de transporte.
Con esta infraestructura y la tecnología coordinada entre las diversas empresas, actualmente se procesan cada día más de 22 mil operaciones de ingreso, pago o recarga de tarjetas, de una forma ágil y con los más altos estándares de seguridad a nivel internacional.
Del total de las operaciones, un 97% se realiza con tarjeta de débito o crédito, mientras que el resto con equipos inteligentes como teléfonos o relojes con tecnología de pagos sin contacto.