loader
Foto

Entender mejor a los clientes y al mercado, objetivo de la inteligencia de datos

Fernando Castilla | 24/08/2022 | 12:54
Fernando Castilla
24/08/2022 | 12:54

Para los expertos que participaron en el segundo webinar de Prosa 2022, el sector financiero y las empresas han adoptado en los últimos años soluciones y aplicaciones para operar cada vez con mayores cantidades de información.

La creciente tendencia de las instituciones financieras y las empresas de contar con soluciones y aplicaciones de Big Data, Inteligencia Artificial y Machine Learning, para operar cada vez con mayores cantidades de información, cada día es más demandante para generar resultados a los usuarios.

En el marco del segundo webinar de Prosa 2022 “Inteligencia de Datos”, expertos como Eduardo Soto, director de Datos y Analítica de Banco del Bajío, Alfredo Rubio, SR. Account Director de Snowflake y Santiago Guerra, Strategy Planning and Analysis de Netflix, coincidieron que las instituciones financieras y las empresas debiesen enfocarse en la automatización de la gestión de datos.

Utilización de soluciones y aplicaciones

La aplicación de inteligencia artificial y Big Data, señalaron los expertos, permite detectar patrones y comportamientos de los clientes para predecir situaciones y que las compañías puedan anticiparse a la toma de decisiones.

El utilizar datos biométricos vino a remplazar el uso de las tradicionales contraseñas, los cuales suponen un avance en la protección de datos de los usuarios como pueden ser las huellas dactilares, reconocimiento facial y el reconocimiento de voz.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas