Si tienes en mente “comprar algo” en las próximas semanas o meses y no sabes cómo lo vas a lograr, se te olvida que tenías un plan o eres de los que te terminas gastando el dinero que ya habías “apartado”, hoy algunos bancos ponen al alcance de tu mano opciones que te facilitan el cumplir tus metas.
Si eres cliente de Santander ya tienes la opción de utilizar “Mis Metas”, una funcionalidad que aparece en la aplicación del banco, que ofrece muchas opciones para alcanzar el objetivo de una manera muy sencilla y lo mejor, te otorga rendimientos y sin pagar ninguna comisión.
Los mexicanos son los primeros de todo el Grupo Santander que ya pueden empezar a ahorrar desde la aplicación del banco en su celular, en donde ya casi 300 mil personas utilizan “Mis Metas” desde hace algunas semanas en las que está función está disponible.
El principal objetivo por el que más se utiliza este servicio de ahorro de la app es para “comprar algo” en un 37 por ciento de los casos.
La otra opción más utilizada es “viajar” con un 23 por ciento; en cuanto a los plazos, el más
recurrido es de 2 a 5 meses ya que 38 por ciento de los clientes así lo marca en su calendario de ahorro, seguido de 6 a 12 meses con un 34 por ciento de los usuarios.
La herramienta “Mis Metas” es muy sencilla de usar, ya que casi de forma intuitiva “picando” las ventanas se van abriendo las opciones, y puedes ahorrar de acuerdo a tus instrucciones.
Lo mejor es que ese dinero se va a una cuenta que se llama “Dinero Creciente” de Santander a la que se tiene acceso en cualquier momento.
“Mis Metas” que es parte de la aplicación de Santander utiliza la inteligencia artificial y ya tienen registrados más de 943 millones de pesos ahorrados en 5 meses por casi 300 mil clientes.
Aunque es muy sencillo su uso, si te decides a ahorrar al entrar a la aplicación podrás ver las opciones para hacerlo, como son por Monto fijo y tú defines de forma automática una misma cantidad cada día, semana, quincena o mes.
También hay la opción de Apartanómina que de forma también automatizada se destina un porcentaje cada vez que el cliente recibe su nómina en Santander.
Una bastante interesante es la de Redondeo ya que se encarga de redondear todas las compras con tarjetas de débito o crédito Santander, a la decena más cercana, guardando la diferencia, es decir puedes “donar” a tu propia meta al destinar el redondeo como opción.
Existe la alternativa de Disfruta y Guarda, que registra los cinco comercios más utilizados por los clientes como tiendas de conveniencia y cadenas de comida rápida, al pagar con tarjetas Santander.
Y para un ahorro a largo plazo, de poco a poquito, está el Reto 52 semanas en donde “Mis Metas” ayuda al cliente a ahorrar por semana de forma automática, empezando con 5 pesos el primer lunes, después con 10 pesos y así sucesivamente, con lo que el cliente logra ahorrar un total de 6 mil 890 pesos al llegar a la semana 52.
Así que ahora ya sabes, lo único que se necesita para cumplir tus metas es querer cumplirlas.