Digitalización de la economía, una nueva oportunidad para sobrevivir en estos tiempos
Fernando Castilla |
15/03/2022
| 07:20
Fernando Castilla
15/03/2022
| 07:20
La digitalización es un fenómeno imparable y la pandemia vino a acelerar aún más esta tendencia global. Es por ello, que todos los actores económicos deben adaptarse con urgencia a esta nueva situación.
En busca de incorporar cada vez más la digitalización en la economía con el objetivo de apoyar las finanzas de las micro, pequeñas y medianas empresas, México debe contar no solo con mejores procesos de conectividad, sino también con la confianza en los sistemas digitales y las transacciones.
De acuerdo con el estudio “Desarrollo Digital de Pequeñas Empresas 2020”, realizado por la empresa consultora IDC, la transformación digital de las organizaciones en nuestro país provocaría un incremento del PIB cercano a los 65 mil mdd para el año 2024.
Según el análisis, de los negocios consultados 36% de las pequeñas empresas del país se encuentran luchando para salir a flote. Por otra parte, el 50% se ubica en un proceso de renovación para adaptarse a la “nueva normalidad”.
Ventajas de la digitalización como nueva economía digital
- Rentabilidad: Con la economía digital se puede acceder a mejores precios, lo que resulta positivo tanto para el cliente como para la inversión de los negocios.
- Investigación de consumo: Se pueden analizar las preferencias de los usuarios y tomar decisiones estratégicas sobre lanzamientos y mejoras a los productos y servicios.
- Simplificación de las ventas: La economía digital también hace más sencillo el proceso de búsqueda, compra y venta.
- Mayor alcance: Gracias a internet y a las herramientas tecnológicas disponibles es posible abaratar los costos de producción, innovar y alcanzar cada vez más personas.