La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que el número de personas protegidas con un seguro de gastos médicos en el país en la última década creció 50%, llegando a más de 12 millones 750 mil asegurados.
A pesar de este aumento, la directora general de la AMIS, Norma Alicia Rosas, indicó que la cantidad de personas con este tipo de plan de protección financiera todavía sigue siendo bajo con respecto al total de la población.
Entre los principales motivos por los que las personas no contratan un seguro de gastos médicos, explicó la directora de la AMIS, se encuentra un desconocimiento sobre el tema, los costos, o que las personas no entienden a lo que se refieren los contratos a la hora de pagar un producto financiero de este tipo, además de la falta de una cultura de prevención a las enfermedades.
“Muchas veces, lo que hemos detectado, es que las personas no adquieren un seguro de gastos médicos porque no entienden las coberturas o porque creen que no se va a necesitar, no se entiende que es un producto que te permite financiar los gastos que llegan a tener cuando llegas a enfermarte, la población desconoce que existen distintas gamas y distintos costos”.
La AMIS también informó que en la última década el costo de atención por padecimiento se triplicó hasta llegar a casi 130 mil pesos en promedio. En tanto, el Covid-19 dejó de ser durante el año pasado, el principal padecimiento en el uso de seguros de gastos médicos.