BBVA México y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), firmaron un acuerdo para que el banco pueda ofrecer a los derechohabientes el esquema "Fovissste para Todos", un financiamiento hipotecario que se complementa con el saldo de la subcuenta de vivienda del fondo.
Dicho convenio permitirá a BBVA México ofrecer créditos superiores al monto máximo del esquema tradicional (de acuerdo con el perfil y los ingresos), y aplicar la cobranza mediante descuentos de nómina.
Para las y los trabajadores al servicio del Estado, este programa entrega el 100% del saldo de su subcuenta de vivienda y las aportaciones bimestrales subsecuentes de cinco por ciento se aplican para amortizar el saldo pendiente.
Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas, Gobierno, Auto e Hipotecario de BBVA México, destacó que esta acción refrenda el interés de acercar más y mejores opciones para los derechohabientes. “Estamos convencidos de que con este nuevo producto complementamos nuestra oferta de valor, sumado a los esfuerzos que hemos hecho de manera histórica para ampliar la disponibilidad de grandes beneficios para más de 390 mil trabajadores de gobierno que hoy reciben su nómina a través de este banco en México”.
Con la firma de este acuerdo, el banco buscará colocar en un año mil 200 créditos con un promedio de un millón 200 mil pesos.