Luego de 12 años de colaboración entre BBVA México y KidZania, el banco inauguró hoy su cuarta sucursal temática con el objetivo de enseñar a los menores los fundamentos básicos de la educación financiera de una manera sencilla, práctica y divertida.
Ubicada en Plaza Cuicuilco, en esta nueva sucursal los niños podrán conocer a través del juego el rol de una sucursal bancaria, así como realizar todas las actividades que comúnmente vemos los adultos al asistir al banco como: pasar a ventanilla a realizar una operación, y hablar con un ejecutivo para abrir una cuenta de ahorro, entre otras actividades.
EL DATO: BBVA México puso en operación más de 70 mil tarjetas “Link Card” para que los pequeños aprendan el uso y manejo de una tarjeta de débito.
Durante el corte de listón, Enrique Cornish, director de Educación Financiera de BBVA México, destacó que dicha alianza tiene como propósito el impulso de la educación financiera, así como la búsqueda de un futuro sostenible para todos. “Al tener una ‘Link Card’ y una app digital contribuimos con tres grandes beneficios directos en la sociedad: el cuidado del medio ambiente, ahorro en un mismo lugar y familiarizar a los niños con el manejo del dinero digital”.
Esta nueva sucursal bancaria se une a las que ya están en operación en Santa Fe, Monterrey y Guadalajara.