Dado que “los inversionistas mexicanos tienen apetito por productos financieros cada vez más sofisticados”, Santander México y MAPFRE anunciaron esta mañana el lanzamiento de Unit Linked, un seguro de vida que también alinea instrumentos de inversión a mediano y largo plazo para fomentar el ahorro y ofrecer rendimientos adaptados a las necesidades individuales de cada cliente.
De acuerdo con Javier Ortega de Nicolás, Head Comercial de Banca Privada en Santander México, este producto nace como una nueva solución para los clientes de Banca Privada de la institución financiera, permitiendo al contratante diversificar su inversión con diferentes niveles de riesgo.
“Creamos esta alianza estratégica con MAPFRE para traer al país una oferta transformadora que combina el rendimiento, un seguro y los beneficios fiscales, todo dentro de una estrategia de inversión novedosa”, destacó el directivo.
El producto ofrecerá una póliza de seguro de vida y una solución de inversión con cuatro alternativas: renta fija o deuda en pesos y en dólares, así como renta variable en el mercado nacional y en el extranjero, por lo que abarcará distintos perfiles de clientes. Su objetivo es promover el ahorro de largo plazo entre personas físicas, dijeron los directivos de ambas empresas.
Además, Unit Linked ofrecerá beneficios fiscales con la posibilidad de exentar el impuesto sobre la renta (ISR) correspondiente a la ganancia de capital de las inversiones, siempre y cuando estas tengan un horizonte mínimo de cinco años y el titular de la póliza cuente con al menos 60 años cumplidos.
El monto mínimo para poder realizar una inversión a través de este producto es de 10 millones de pesos.
Según datos de la Asociación Mexicana de Inversionistas (AMI), en México, sólo cuatro de cada mil personas de la población económicamente activa están invirtiendo en el mercado bursátil, una cifra muy baja en comparación con Estados Unidos donde lo hacen seis de cada diez personas, lo que subraya la necesidad de promover la cultura de inversión y ahorro en el país.