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Tuiio de Santander México, la única iniciativa de inclusión financiera y microfinanzas con Certificación de Protección al Cliente

Fernando Castilla | 24/01/2023 | 09:18
Fernando Castilla
24/01/2023 | 09:18

Gracias a la protección y prácticas responsables con los clientes en zonas no atendidas por la banca tradicional, Santander México obtuvo la Certificación de Protección al Cliente en el nivel Plata que asigna MicroFinanza Rating (MFR).

Santander México obtuvo la Certificación de Protección al Cliente en el nivel Plata que asigna MicroFinanza Rating (MFR) por su iniciativa Tuiio, la cual, gracias a la protección y prácticas responsables con los clientes en zonas no atendidas por la banca tradicional, se coloca como el único programa de inclusión financiera y microfinanzas con esta certificación de políticas de este segmento.

Dicha certificación, es un sello de compromiso altamente valorado por la industria, incluidos inversionistas y donantes, ya que permite demostrar el compromiso de Tuiio con los clientes que en muchas ocasiones tienen su primera experiencia bancaria, y cuyo nivel socio económico corresponde a la base de la pirámide, por lo que es fundamental que sean atendidos con los mejores estándares.

Para Norma Castro Reyes, directora ejecutiva de Inclusión Financiera de Santander México – Tuiio, el banco tiene el compromiso de llevar la inclusión financiera a las zonas donde no llega la banca tradicional y ayudar a cambiar la vida de miles de personas en el país, “Es importante hacerlo de la manera correcta, protegiendo sus intereses con las mejores prácticas, pensadas para este segmento en particular. Por eso estamos orgullosos de ser el único banco que ha recibido esta certificación que tendrá validez por tres años y que nos destaca a nivel nacional e internacional”.

EL DATO: Desde su inicio en 2017 a septiembre del año pasado, Santander México cuenta con 84 sucursales de TUIIO en 17 estados, atendiendo a más de 390 mil clientes.

MFR, quien otorga el reconocimiento, es el Certificador acreditado líder para la Certificación de Protección al Cliente bajo el marco Cerise+SPTF. Este proceso evalúa las políticas, los procedimientos, las prácticas institucionales, los sistemas de gestión, la capacitación, frente a los estándares internacionales de protección al cliente, con el objetivo de reconocer a las instituciones financieras que actúan de manera justa y transparente con sus clientes, promoviendo a la vez confianza y prácticas responsables.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

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