En busca de incluir a más personas en el sistema financiero, las Sociedades Financieras Populares (Sofipos) trabajan en un plan para llegar en seis años a más de 20 millones de clientes, y que la cartera de crédito rebase los 40 mil millones de pesos.
En el marco de la octava convención de la Asociación Mexicana de Sofipos (AMS), Vicente Fenoll Algorta, presidente del organismo, destacó que el sector hoy en día evoluciona de acuerdo con las necesidades de cada cliente, por lo que han desarrollado diferentes canales de atención para brindar un mejor servicio a los millones de clientes; ya sea por medio de sucursales, medios digitales o plataformas telefónicas e híbridas.
EL DATO: Actualmente, las Sofipos representan alrededor del 2% del sistema financiero mexicano, por lo que buscan llegar a representar entre el 10 y 12% con dichas modificaciones.
El presidente de la AMS también señaló que las Sofipos viven una etapa en la que las alianzas que crean productos con las instituciones financieras digitales son fundamentales, pues les permiten otorgar más crédito, fomentar el ahorro e incluso operar de una forma más económica y que implique menos tiempo a los clientes.
El plan de las Sofipos de cara al 2030, se está trabajando en conjunto con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Condusef, Banxico y con distintos grupos de trabajo.