A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer los estímulos fiscales que otorgará durante el Buen Fin 2024 que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.
Con el objetivo de incentivar el uso de medios de pago electrónicos, la SHCP otorgará dicho beneficio a las instituciones que emitan tarjetas de débito y crédito y a las empresas proveedoras de infraestructura de pagos digitales que participen en el evento comercial de rebajas, y que por medio de sus sistemas haya consumidores que resulten ganadores del sorteo que realiza cada año el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
De esta manera, el estímulo será aplicable a personas físicas cuando hayan utilizado como medio de pago tarjetas de crédito o de débito en la adquisición de bienes o servicios durante el Buen Fin, a personas físicas o morales registradas en el portal https://www.elbuenfin.org/ y siempre que los citados tarjetahabientes hayan resultado ganadores en el sorteo del SAT.
Además, se aplicarán estímulos a personas físicas o morales que enajenen bienes o presten servicios y reciban como medios de pago tarjetas de crédito o de débito y cuyos ingresos acumulables en el ejercicio inmediato anterior no hayan excedido 5 millones de pesos.
Para acceder a los beneficios del estímulo fiscal a que se refiere el presente decreto, las entidades señaladas deberán apegarse a las bases, términos y condiciones de participación que establezca el SAT para el sorteo del Buen Fin.