Cada seis de diez emprendimientos mexicanos afirmaron que su prioridad principal es aumentar sus ingresos brutos, mientras que un 42% señaló estar enfocados en reducir costos, así lo destaca el reporte “Estrategias del sector fintech y servicios de pago en tiempos de crisis económica”, realizado por Stripe, plataforma de infraestructura financiera para empresas.
La encuesta aplicada a dos mil 500 fundadores, líderes del sector de pagos, ejecutivos financieros y gerentes de producto en México y otros países, también señala que los pequeños empresarios mexicanos son más optimistas sobre las posibilidades de desarrollar sus negocios, a pesar de las preocupaciones sobre la inflación, con 56% de ellos respondiendo que están extremadamente confiados en sus perspectivas de crecimiento.
EL DATO: Según el estudio, 52% de los emprendedores mexicanos tiene planes de expandirse a otros países.
Según los datos recopilados por Stripe, los emprendedores mexicanos suelen entender mejor la importancia de ofrecer medios de pagos personalizados, con un 88% respondiendo que es necesario tener métodos adaptados para mercados locales, en comparación con el 65% de su contraparte global.
Para Desmond Mullarkey, Head of Revenue and Growth de Stripe para Latinoamérica, la infraestructura integral y de pagos de la plataforma está diseñada para el crecimiento y la expansión global, ya que admite más de 135 divisas y docenas de métodos de pago locales, “Stripe permite a nuestros usuarios acceder al mercado global, incluyendo a las ambiciosas empresas mexicanas y brasileñas que buscan llegar a nuevos horizontes en LATAM, Europa y Estados Unidos”.