Proceso de pago y personalización de la experiencia, vital para los compradores en línea: Adyen
Fernando Castilla |
09/08/2024
| 08:39
Fernando Castilla
09/08/2024
| 08:39
En el marco del Hot Fashion, la campaña de ventas online más importante para la industria de la moda, belleza y accesorios; uno de los principales aspectos a considerar por parte de los negocios, es cumplir con las expectativas de sus clientes.
El próximo 12 de agosto, inicia el Hot Fashion, la campaña de ventas online más importante para la industria de la moda, belleza y accesorios, en donde más de 150 marcas de distintas categorías estarán ofreciendo descuentos y promociones, y uno de los principales aspectos a considerar por parte de los negocios es cumplir con las expectativas de sus clientes.
En este sentido, la plataforma global de pagos, Adyen, analizó datos de dicho sector a través de encuestas directas para entender las tendencias, ofrecer mejores experiencias de compra y optimizar la tecnología para las ventas en esta temporada.
Como resultado, Adyen presentó los highlights de su reporte de Retail 2024 para Moda, Lujo, Ropa y Accesorios, que recoge las opiniones de minoristas en México sobre las preferencias de los consumidores y las mejores herramientas de venta:
- De los negocios de ropa y accesorios encuestados para el reporte, el 96.67% asegura que el sitio web ha mejorado sus ventas e ingresos, y el 92.31% de las marcas de lujo aseguran lo mismo.
- El 90.91% de los negocios de ropa y accesorios concuerdan con que las aplicaciones de venta (apps) propias son una herramienta útil para incrementar las ventas.
- 80% de las marcas de moda y lujo consideran a las apps como un canal de venta clave.
- Al contrario, en la categoría de moda y lujo solo el 77.78% de las marcas concuerdan que las tarjetas de crédito incentivan las ventas.
- En cuanto a métodos de pago, el 40% de los negocios de ropa y accesorios aceptan pagos con wallets, y únicamente el 34% en moda y lujo.
- El 48% de las marcas de ropa y accesorios permiten al consumidor tener una experiencia de compra híbrida, lo que les permite completar transacciones fácilmente a través de canales físicos y digitales. En cuanto a marcas de lujo y moda, esta cifra se mantiene cerca con 28%.
- El 26% de las marcas de ropa y accesorios y el 20% de moda y lujo han implementado los pagos en línea con un solo clic (aplicación y tienda web).
- El 20% de las marcas de ropa y accesorios tienen puntos de venta mobile en tiendas para evitar filas y acelerar el proceso de pago, el mismo porcentaje se presenta en moda y lujo.
- El 77.78% de las compañías de ropa y accesorios concuerda con que un sistema de comercio unificado ha mejorado sus ventas e ingresos, y el 85.71% de las marcas de lujo aseguran lo mismo.
Para Fabricio Moreno, country manager de Adyen México, desde una experiencia de compra personalizada hasta un pago seguro y sin fricciones, tomar en cuenta las preferencias de los compradores es clave para cumplir con los objetivos de venta. “Durante temporadas de venta importantes como el Hot Fashion, las empresas normalmente enfocan sus esfuerzos en estrategias relacionadas con los precios (descuentos); sin embargo, el proceso de pago y la personalización de la experiencia de compra es vital a la hora de la decisión de compra. De hecho, nuestro estudio reporta que el 57% de los consumidores en México afirmaron que abandonarían su compra en línea si no pueden pagar como desean”.
El reporte también reveló que sólo el 24% de las empresas mexicanas de todas las industrias realizan ventas a través de un sistema de comercio unificado. De estas, 79% han experimentado un aumento en sus ingresos netos, con incrementos del 5% en promedio durante 2023.