loader
Foto

Presenta HSBC segunda fase de “Mujeres al Mundo”, iniciativa que ahora también ofrecerá productos de consumo

Fernando Castilla | 29/06/2022 | 16:18
Fernando Castilla
29/06/2022 | 16:18

Con esta segunda etapa de la iniciativa, el banco no solo financiará proyectos a emprendedoras y líderes de negocios, también busca llegar a todas las mujeres que utilizan servicios financieros y a las que no.

Con un fondo de mil millones de dólares para utilizarse en 11 países, entre ellos México, HSBC no solo financiará proyectos a emprendedoras y líderes de negocios, también, busca llegar a todas las mujeres que utilizan servicios financieros y a las que no.

Para esta segunda etapa se anunciaron precios preferenciales en servicios financieros con beneficios exclusivos: seguros de vida y ahorro, puntos en las tarjetas de crédito y ofertas en el primer fin de semana de cada mes, entre otros.

Jorge Arce, presidente y director general de HSBC México, destacó que el objetivo del proyecto es aumentar los productos financieros en favor de las mujeres, y que, por el simple hecho de ser clientes del banco, podrán acceder a todos los beneficios del programa.

“Esta segunda etapa nos permitirá llegar a todas las mujeres que utilizan servicios financieros, y unirnos así al impulso que las autoridades están haciendo para la inclusión”.

TE PUEDE INTERESAR: HSBC financiará proyectos a mujeres emprendedoras y líderes de negocios.

De acuerdo con datos de la ENIF 2021, en México las mujeres enfrentan rezagos en materia de acceso a servicios financieros. Se estima que ocho de cada 10 mujeres utilizan dinero en efectivo para sus compras, usan menos la tarjeta de crédito y débito que los hombres, solamente el 10 por ciento tiene algún tipo de seguro y el 85 por ciento no cuenta con herramientas para administrar sus finanzas.

 

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas