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Pese a prórroga, será necesario tramitar tu constancia de situación fiscal… ¡Conoce cómo hacerlo!

Fernando Castilla | 10/06/2022 | 14:18
Fernando Castilla
10/06/2022 | 14:18

A partir del 1 de enero del 2023, todos los contribuyentes deberán contar con su constancia de situación fiscal, pues con la factura 4.0 ahora será necesario tener el código postal del domicilio fiscal al que se pertenece.

Con la entrada en vigor a partir del 1 de enero del 2023 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 4.0, será necesario que todos los contribuyentes cuenten con su constancia de situación fiscal (CSF), pues con la factura electrónica 4.0 se deberá tener el código postal del domicilio fiscal al que se pertenece.

¿Qué es la constancia de situación fiscal?

En la CSF vienen datos que permiten identificar plenamente a los contribuyentes como son:

  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Nombre o Razón Social
  • Código postal del domicilio fiscal
  • Régimen fiscal

¿Qué pasa si no tienes tu CSF?

Con la versión 4.0 si el patrón emite un recibo o factura pero el código postal del trabajador es incorrecto, no se podrá hacer deducible ese gasto de nómina.

¿Cómo puedes tramitar tu constancia?

El Servicio de Administración Tributario (SAT), pone a disposición de los usuarios diversos medios para tramitar la constancia de situación fiscal como es el portal SAT ID y las oficinas del organismo, a las cuales puedes acudir sin la necesidad de cita, pero deberás llevar una  identificación oficial y tu RFC.

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Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

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