Con el objetivo de aumentar el número de clientes en 40 millones a nivel mundial de cara al 2025, así como otros retos financieros, Banco Santander decidió consolidar todos los negocios del banco en cinco áreas globales: Pagos, Banca Corporativa y de Inversión, Gestión Patrimonial y Seguros, Banca de Consumo Digital y Banca Minorista y Comercial.
De acuerdo con la nueva estructura, los responsables globales definirán el modelo operativo y de negocio común, el cual estará basado en plataformas globales. Los responsables de cada país (country heads) seguirán capitaneando la gestión del negocio; por su parte, los responsables regionales dirigirán la implantación del modelo y la convergencia en todos los mercados.
De esta manera, la nueva estructura quedará conformada de la siguiente manera:
A través de un comunicado, la institución financiera señaló que el grupo adaptará la forma en la que reporta los resultados financieros al nuevo modelo a partir de enero de 2024, fecha en la que quedará plenamente implementado en nuevo modelo, dado que los cinco negocios globales se convertirán en los segmentos principales del banco.