Con la nueva solución tecnológica denominada Open Bank Project (Open Banking y Open Finance), los consumidores de servicios financieros en México, podrán acceder a varios productos ofrecidos por distintos proveedores a través de una sola aplicación. De esta manera, la banca tradicional podrá ampliar su alcance de clientes y crear nuevas fuentes de ingreso a partir de modelos innovadores de negocio con otras entidades.
Open Bank Project llega a nuestro país de la mano de las empresas de tecnología TESOBE y Nova Solution Systems, con el objetivo de ofertar lo último de la tecnología financiera de código abierto a la banca mexicana, garantizando así una mejora rápida de sus ofertas digitales.
EL DATO: El modelo Open Finance significa la mayor revolución en el sector financiero de los últimos años, tan solo para 2022 representará un mercado global de 416 mil millones de dólares.
De acuerdo con Raúl Nava, consultor en Open Finance, el crecimiento de las nuevas tecnologías, los cambios en el comportamiento de los clientes y un sistema financiero más abierto y personalizado, forman parte de la nueva cultura financiera. Así, tanto la banca tradicional como las empresas fintech, podrán beneficiarse de una gama de productos, además de ofrecer servicios innovadores.
“Cada país va desarrollando su propio proceso y nuestra recomendación es que cada institución financiera debe contar con objetivos concretos y una estrategia integral para asegurar su futuro en este nuevo ecosistema a partir de modelos de negocio innovadores y una cultura institucional sintonizada al ritmo de la tecnología”, aseguró el especialista.
Open Bank Project será presentada el próximo 28 de octubre en el marco del Foro Open Bank Latam.