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MetLife México, GNP y BBVA Bancomer las aseguradoras con más reclamaciones; Zurich Santander y Citibanamex las de mayor resolución a favor del usuario

Fernando Castilla | 15/08/2022 | 08:36
Fernando Castilla
15/08/2022 | 08:36

Durante el primer trimestre del año, se presentaron más de ocho mil reclamaciones para el sector asegurador. Los productos más reclamados fueron el seguro de auto, seguro de vida individual y el de gastos médicos mayores.

De enero a marzo del presente año el sector asegurador recibió ocho mil 141 reclamaciones, siendo los productos más reclamados el seguro de auto (46%), el seguro de vida individual (34%) y los gastos médicos mayores (6%).

Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), del total de las reclamaciones MetLife México registró el 15%, Grupo Nacional Provincial (GNP) 14%, Quálitas 9% y BBVA Bancomer el 7%.

Principales causas de reclamación

  • Negativa en el pago de la indemnización
  • Solicitud de cancelación de contrato y/o póliza no atendida y/o no aplicada
  • Inconformidad con el tiempo para el pago de la indemnización

EL DATO: La Ciudad de México concentró el mayor número de reclamaciones (17%), el Estado de México (13%) y Jalisco (6%).

Compañías con mayor resolución

En tanto, empresas como Zurich Santander y Citibanamex Seguros fueron las que mejor resolución a favor del usuario tuvieron.

Los mejores porcentajes de resolución favorable fueron: reclamos por seguros de vida individual (39%), accidentes personales (25%) y daños en automóviles (13%).

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

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